Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Choque entre un bus y camioneta deja tres muertos

Moradores de la zona denunciaron que un buen tramo de la carretera no tiene ningún tipo de señalética.
Moradores de la zona denunciaron que un buen tramo de la carretera no tiene ningún tipo de señalética.
Foto: Cortesía Comisión de Tránsito del Ecuador
23 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

Dos horas aproximadamente tomaron las tareas de rescate de los cuerpos sin vida de dos hombres y una mujer, tras el choque entre una camioneta doble cabina y un bus de transportación interprovincial de pasajeros de la cooperativa Rutas Orenses, ocurrido la madrugada de ayer.

Según datos preliminares del percance, proporcionados por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el impacto entre los dos vehículos sucedió alrededor de las 04:00 en la vía El Guabo-Machala, a la altura de la hacienda Pensilvania, en El Oro.

Los operadores del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911 de Machala al recibir la alerta enviaron los equipos de rescate de la CTE y las ambulancias del Ministerio de Salud. Las víctimas estaban atrapadas entre la carrocería del vehículo.

Bajo esas circunstancias, miembros de la Unidad de Rescate y Emergencias (Urem) de la CTE, con equipos de extricación, sacaron los cadáveres de Jacinto Wilmer Abad Rosillo y de los hermanos Leudin Hernán y Dolores Cecilia Cuenca Zumba. Esta última había llegado de España y fue recogida en el aeropuerto de Guayaquil cerca de la medianoche del viernes.

El informe preliminar de la CTE determina que el choque fue frontal excéntrico entre el micro de placas OAA-3602 y la camioneta de placas OBA-7990. Tres pasajeros del bus resultaron golpeados.

Agrega que el bus no poseía el kit de seguridad que entrega la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el cual graba todo lo que sucede en el interior de los automotores.

Las estadísticas de la ANT revelan que entre enero y agosto ocurrieron 16.764 accidentes a nivel nacional que dejan 1.433 muertos. El martes último un bus cayó a un abismo en la vía a Balsas, también en El Oro. Aquí murieron 12 personas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media