×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4321

Cerca de 100 barcos chinos fueron identificados en el mar de Galápagos

- 16 de agosto de 2017 - 13:10
Foto: Twitter / @armada_ecuador

La Armada Nacional informó que cerca de 100 embarcaciones con bandera china fueron identificadas en espacio marítimo de Galápagos, durante el martes 15 de agosto.

En un comunicado emitido la mañana de este miércoles se menciona que el avión militar CASA CN-235 localizó los barcos extranjeros navegando en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de la región insular.

Las barcazas realizaban una “faena pesquera” en un radio de 50 millas naúticas, indicó la Armada. En la ZEE está prohibida la explotación de los recursos vivos que se preservan en ese lugar, para proteger a las especies.

El domingo se detuvo un barco chino, con 20 tripulantes, que cargaba 300 toneladas de peces, incluidas dos especies de tiburones consideradas vulnerables. Según el Parque Nacional de Galápagos, esta sería “la embarcación más grande capturada dentro de la Reserva Marina”. 

La Armada, en su boletín, resalta que la aeronave hallada y su dotación pertenecen a la Estación Aeronaval de Manta, lo que permite verificar la pro eficiencia de la dotación de vuelo (piloto, operador de radar, operador del E/O, Tacco), resaltando así el compromiso de defender la soberanía del mar territorial e integridad nacional. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: