Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centenas de miles de turistas se movilizaron en feriado, resalta Correa

La playa de Atacames en Esmeraldas fue una de las más visitadas.
La playa de Atacames en Esmeraldas fue una de las más visitadas.
Foto: Archivo
15 de agosto de 2016 - 20:29 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, destacó que el reciente feriado de tres días fue "un éxito" y que centenas de miles de turistas se movilizaron, especialmente a las playas. 

El viernes 12 de agosto fue día de descanso obligatorio en el país, pues se trasladó el feriado del miércoles 10, fecha en la que se rememora el Primer Grito de Independencia del Ecuador. 

 En su cuenta en Twitter, el Mandatario explicó que "antes esto no existía, porque ciertas fechas eran inamovibles. Hoy, todos los feriados nacionales se trasladan para lograr puentes vacacionales. Se puede promover el turismo, la economía y el bienestar sin perder el civismo". 

Durante estos días de descanso, los ecuatorianos tuvieron la oportunidad de disfrutar de los diferentes atractivos turísticos del país, de manera especial de las playas y otros destinos de Manabí y Esmeraldas, y de esta manera ayudar a la reactivación de las zonas que resultaron afectadas a consecuencia del terremoto del pasado 16 de abril.

En tanto que el Ministerio del Ambiente informó que las áreas protegidas del país recibieron a 96.364 turistas nacionales y extranjeros durante el feriado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado