El carnaval está en su apogeo en varios puntos del país

- 04 de marzo de 2019 - 00:00
Grupos de música y de baile, decenas de comparsas y carros alegóricos desfilaron la mañana del domingo por la av. Cevallos, en la edición 68 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO

Este domingo 3 de marzo se realizó el Desfile de la Confraternidad en Ambato. En tanto que el centro de Quito fue escenario  del paso de representaciones de planteles estudiantiles.   

Ayer se realizó en Ambato el evento principal de la sexagésima octava edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), el Desfile de la Confraternidad.

La reina de la ciudad, Andrea Vanesa Lozada, junto con autoridades locales, representaciones de ambateños residentes en el extranjero y decenas de comparsas rindieron tributo a la urbe.

Como cada año, el recorrido se inició a las 09:00 en la esquina de la avenida Cevallos y Unidad Nacional. Allí más de 800 estudiantes de planteles educativos lucieron trajes multicolores y danzaron por más de 15 cuadras al son de melodías populares.

“El gozo y la energía que los chicos demuestran en este evento evidencian el tesón y el espíritu emprendedor que caracteriza al ambateño, y que luego del terremoto de 1949 le permitieron resurgir de los escombros”, dijo el alcalde Luis Amoroso.

En esta ocasión fueron 18 las llamativas carrozas en las que la soberana de Ambato y sus pares de varias ciudades del país desfilaron en medio de un cielo nublado y un ambiente fresco.

“Un completo equipo de diseñadores e ingeniosos artistas se encargan, seis meses antes de la fiesta, de crear las maquetas que luego se convierten en los carros alegóricos. Los productos agrícolas con los que se adornan las estructuras provienen de Huachi, Izamba, Montalvo, entre otros sectores”, expresó Lissette Naranjo, directora ejecutiva del Comité Permanente de la Fiesta.

 Entre tanto, Quito vivió también a su manera el carnaval. Centenares de estudiantes de planteles capitalinos desfilaron por las calles del Centro Histórico durante la mañana.

Asimismo, en la parroquia rural quiteña Amaguaña se escenificó el tradicional Corso de las Flores, punto central de su festejo.

En otros lugares del país como Guaranda, Cañar y Cuenca se vive también hasta el día de mañana la alegría carnavalera. (I)    

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: