Cancillería reconoce a organización de migrantes retornados

- 24 de abril de 2019 - 10:35
La Cancillería aprobó el estatuto constitutivo de la Corporación Ecuatoriana de Movilidad Humana (Coremh)
Foto: Cortesía Cancillería

La Cancillería aprobó el estatuto constitutivo de la Corporación Ecuatoriana de Movilidad Humana (Coremh), que congrega a ecuatorianos retornados de diferentes países que han decidido residir nuevamente en el país.

El documento fue entregado por el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, a la directiva provisional.

“Este paso es tan importante, tener la personería jurídica abre muchas puertas, este es el punto de inicio para avanzar”, manifestó Chávez.

A través de un acuerdo ministerial, se otorga a esta organización personería jurídica de derecho privado, como entidad sin fines de lucro, la cual regirá de acuerdo a la disposiciones de la Constitución y un cuerpo de leyes.

Según el estatuto, la Coremh tiene un plazo máximo de 30 días, para elegir su directiva.

El acuerdo ministerial precisa que el Ministerio de Relaciones Exteriores podrá requerir a la organización social, la información que se relacione con sus actividades, a fin de verificar el cumplimiento de los fines para los cuales fue autorizada.

La presidenta provisional de la Corporación Ecuatoriana de Movilidad Humana, Blanca Ortiz, expresó que este reconocimiento representa un importante aporte para los migrantes retornados. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: