Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sector turístico propone campañas de promoción para los World Travel Award

Sector turístico propone campañas de promoción para los World Travel Award
Imagen referencial
26 de julio de 2020 - 15:54 - Redacción Web

42 nominaciones logró Ecuador para la edición latinoamericana de los World Travel Awards 2020. Destinos como Quito, Guayaquil, Cuenca y Galápagos compiten por los mejores atractivos turísticos del continente. Desde ya estas ciudades promueven campañas en redes sociales y medios de comunicación para obtener la mayor cantidad de galardones.

Estos premios son considerados los Oscar de la industria del turismo y para lograr el objetivo las personas deben apoyar, con su voto, en la página www.worldtravelawards.com ; hasta el 1 de septiembre. Quito y Guayaquil lograron 8 nominaciones, respectivamente; Cuenca y Galápagos en cambio en tres apartados, cada una. Ecuador , como país, está nominado como Destino Líder de Sudamérica, Destino Natural, Destino de Cruceros, Destino Culinario, Destino Cultural, Destino Verde y Destino GLBTI. Finalmente el Ministerio de Turismo compite como Autoridad Líder de Sudamérica en Turismo.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Ecuador, (Fenacaptur), Holbach Muñetón, estas nominaciones representan un gran aliciente para el sector y para la reactivación económica del país, en general, por lo que considera que todos los actores, junto con Gobierno central y gobiernos locales, tienen la tarea de impulsar campañas continuas.

“Es importante que todos unamos esfuerzos esfuerzos para lograr que estas nominaciones se conviertan en un premio”, sostiene el dirigente quien a su vez ratifica que el hecho de que solamente estemos nominados ya significa bastante porque se traduce que el país es el centro de atención, está en el ojo del mundo como referente turístico.

Añade que el esfuerzo conjunto y coordinado permitirá la recuperación del sector turístico en la etapa post coronavirus; que ha sido duramente golpeado y más aún cuando existen cálculos de que su reactivación podría tomar entre 5 a 7 años.

Y explica la razón: “dependemos de una curva de contagio, de una vacuna y del comportamiento social, es decir hay varias aristas, esto no es un terremoto o tsunami que enseguida podemos cuantificar los daños. Depende de otros factores que no se pueden cuantificar”.

De su parte, Édson Larrea, promotor turístico, califica a estos premios como un valor importante, porque ofrecen un sello de calidad al destino turístico con su nominación, mejor aún si es ganador.

“Estos sellos de calidad influyen mucho en la generación de confianza post covid a nivel global, además de la consolidación de estándares de calidad y de alguna manera permite recuperar al sector de la hecatombe que se vive a nivel mundial”, afirma.

Actualmente, para el sector turístico se requiere trabajar en un diagnóstico situacional real, elaborar una matriz incluyente donde participen todos los actores: públicos, privados, academia, operadores.

“A partir de esa matriz se podrán direccionar estrategias y planes alcanzables y medibles y en base a eso generar una oferta para una demanda post covid que será exigente porque el usuario considerará la bioseguridad, la cercanía de su lugar de origen y la facilidad de las comunicaciones”, concluye. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media