Camiones y buses salen desde Guayaquil con ayuda a Pedernales

- 17 de abril de 2016 - 18:00
Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo

En los exteriores del parque de la Kennedy estudiantes de la carrera Medicina la Universidad de Guayaquil esperaban salir hacia el cantón Pedernales para asistir a los heridos y los más necesitados.

Uno de los voluntarios fue Eduardo Luna, quien cursa el tercer año de la carrera de Medicina. Contó que no dudó en prestar su ayuda cuando se lo propusieron. "Como colaboro como instrumentista del área de traumatología en un hospital de la ciudad, sé que puede servir de mucho".

Asimismo, el estudiante Luis González decidió viajar a Pedernales. "Tengo familiares allí, en Manta y en Portoviejo que mejor que poderlos ayudar".

En esta iniciativa solidaria también se subieron doctores y especialistas. Los estudiantes también donaron víveres, galones de agua, colchones y ropa que fueron trasportados en un camión.

En el edificio Joaquín Gallegos Lara (Macro) también se reciben donaciones para los damnificados de Pedernales. Andrea Dávila acudió junto a sus pequeño Álex y Luis a dejar ropa y varias fundas de comida y medicina.

La respuesta de los ciudadanos se evidencia en la cantidad de alimentos no perecibles, frazadas y ropa que copan las instalaciones del edificio Macro. Allí se los clasifica y luego se los lleva a los camiones.

Recorren estructuras afectadas

Hoy en horas la tarde el Gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, hizo un recorrido junto con Enrique Ponce, coordinador zonal 5 de la Secretaria Técnica de Gestión de Riesgos, para evaluar las diferentes zonas que fueron dañadas por el temblor. Una de la primeras fue el paso desnivel, cerca de la Universidad Laica. Luego se dirigió a la Fiscalía y posteriormente acudirá a la viviendas del sur oeste que colapsaron. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: