Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Parque Nacional Cajas está listo para recibir a turistas

El Parque Nacional Cajas está listo para recibir a turistas
Imagen de cortesía
15 de julio de 2020 - 12:00 - Redacción Sociedad

Los elevados cerros, sus numerosas lagunas y la gran biodiversidad del Parque Nacional Cajas reciben nuevamente a sus visitantes tras cuatro meses de cierre por las condiciones sanitarias que afectan al país, así lo reconoció el ministro del Ambiente y Agua (e), Paulo Proaño, en el evento de reapertura de esta área protegida.

Este Parque Nacional es el tercero a nivel nacional en reactivar sus actividades para turistas nacionales y extranjeros, en cumplimiento de un estricto protocolo de bioseguridad que incluye el uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura y el uso de alcohol o gel antibacterial durante la visita.

El Cajas fue una de las áreas protegidas priorizaras por el Ministerio del Ambiente y Agua para su reapertura, conscientes de la importancia que representa a nivel turístico y ambiental. Esto nos permitirá reactivar la economía local y del sector turístico, una meta del Gobierno Nacional que impulsa a través de la campaña Te Prometo Ecuador”, señaló el Ministro Proaño.

Entre los atractivos que se pueden recorrer, de martes a domingo de 8h00 a 16h30, se encuentran las lagunas de Llaviucu, Toreadora, Illincocha, Lagartococha y la Loma de Tres Cruces. Asimismo se podrá realizar senderismo, camping y avistamiento de avifauna.

El Parque Nacional Cajas, en sus 28.544 hectáreas, alberga más de 4.000 cuerpos de agua que abastecen de agua a la ciudad de Cuenca, además, es una de las áreas protegidas más diversas del país pues es el hábitat de aproximadamente 214 especies de fauna, como el oso andino o el venado de cola blanca. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado