Se reporta caída de ceniza a causa del proceso eruptivo del Sangay

- 20 de enero de 2020 - 18:25
Foto: Cortesía SNGRE

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) reportó el lunes 20 de enero de 2020 la caída de ceniza debido al proceso eruptivo actual del volcán Sangay, ubicado en la Cordillera Real, en la provincia de Morona Santiago.

En su cuenta en Twitter, el IGEPN y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) monitorean las 24 horas la actividad del volcán. Ambas instituciones informarán sobre los cambios que puedan registrarse.

Según el informe de situación de este día, el nivel de actividad superficial e interna en este cráter es alto, con una tendencia sin cambio. El nivel de alerta para este volcán es de color amarillo.

Por su parte, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) comunicó que entregó mascarillas y kits volcánicos en comunidades del cantón Guamote.

“A esto se suma capacitaciones sobre cómo actuar frente a la caída de ceniza”, precisa el informe difundido en redes.

El Volcán Sangay es el último volcán al sur del Ecuador y uno de los más activos del país. Su actividad eruptiva es constante desde 1628.

Está limitado al norte y sur por los ríos Sangay y Volcán. Está ubicado a una altura de 5.230 msnm, con un diámetro entre 10 a 12 km. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP