Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personal médico de buque hospital de EE.UU. atiende en Esmeraldas

Personal médico de buque hospital de EE.UU. atiende en Esmeraldas
Fotos: Cortesía
22 de octubre de 2018 - 12:14 - Redacción Web

El buque hospital USNS COMFORT, de la Armada de Estados Unidos, inició este lunes 22 de octubre con la atención médica gratuita en la ciudad de Esmeraldas.

Un evento inauguró las jornadas médicas. Contó con la presencia del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, el embajador de EE.UU. en Ecuador, Todd Chapman; entre otras autoridades locales y militares. 

Los puestos para recibir al público están ubicados en las instalaciones de la Autoridad Portuaria y en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres. En cada uno se espera atender entre 500 y 750 personas, diariamente, en medicina preventiva, pediatría, odontología, optometría, fisioterapia y dermatología.

 Para recibir atención, los pacientes deben acudir a los puestos establecidos, portando su documento de identidad y exámenes o historia médica, de tenerlos. No se requiere inscripción previa para acceder a estos servicios, que se proveerán a partir de las 08:00, de acuerdo al orden de llegada. 

Cada día, en el transcurso de la tarde, conforme a la capacidad de proveer atención, el personal médico en cada puesto anunciará cuando ya no se admitirá más personas por el resto de esa jornada. Los puestos médicos cerrarán a las 16:30

Estos servicios son ambulatorios, y los pacientes con trauma o emergencias, deben acudir al hospital Delfina Torres u otros de la ciudad de Esmeraldas.

Durante los cinco días, hasta el 26 de octubre, el equipo médico del COMFORT realizará 100 intervenciones quirúrgicas a bordo del buque, las cuales fueron programadas con anterioridad con el apoyo del Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

El arribo de la embarcación se produjo el domingo 21 de octubre y se enmarca en el fortalecimiento de la cooperación en materia de defensa entre los Gobiernos del Ecuador y los Estados Unidos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado