Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buque hospital de EE.UU. ofrecerá atención durante 5 días en Esmeraldas

El buque hospital Comfort de Estados Unidos brindará atención en Esmeraldas, del 22 al 26 de octubre.
El buque hospital Comfort de Estados Unidos brindará atención en Esmeraldas, del 22 al 26 de octubre.
Foto: Armada de Estados Unidos
10 de octubre de 2018 - 15:51 - Redacción Web

Médicos del buque hospital USNS Comfort, de la Armada de Estados Unidos, brindará atención médica gratuita en la ciudad de Esmeraldas entre el 22 y el 26 de octubre, informó el Ministerio de Defensa.

La secretaría de Estado recordó que entre octubre y diciembre de este año, el Comfort prestará servicios médicos a países de Centro y Suramérica dentro del Programa Promesa Duradera, del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

La embarcación zarpó este miércoles 10 de octubre en una misión médica que, además de Ecuador, incluye a Perú, Colombia y Honduras.

Para la atención que se ofrecerá de forma conjunta con el gobierno de Ecuador se instalarán dos puestos para recibir al público en las instalaciones de la Autoridad Portuaria y en la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres”, precisa el Ministerio en un comunicado.

En cada puesto se prevé atender a entre 500 y 750 personas, diariamente, en medicina preventiva, pediatría, odontología, optometría, fisioterapia y dermatología.

Para recibir atención, los pacientes deben acudir a los puestos establecidos con su documento de identidad y, si posee, exámenes o historia médica.

Se trata de servicios ambulatorios, por lo que pacientes con trauma o emergencias deben acudir a hospitales de la provincia de Esmeraldas, situada en el noroeste de Ecuador, fronteriza con Colombia.

Adicionalmente, durante los cinco días, el equipo médico del Comfort realizará cien intervenciones quirúrgicas en el buque, programadas exclusivamente con anterioridad con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, que proporcionará el listado de pacientes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado