Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buque hospital de la Armada de EEUU llega al puerto de Manta

El buque Comfort de la Armada de Estados Unidos permanecerá en Manta del 26 de junio al 5 de julio.
El buque Comfort de la Armada de Estados Unidos permanecerá en Manta del 26 de junio al 5 de julio.
Foto: Archivo / et
25 de junio de 2019 - 15:16 - Redacción Web

El buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos permanecerá del 26 de junio hasta el 5 de julio en el puerto de Manta para brindar atenciones médicas a pobladores de esta localidad manabita, informó la Fuerza Naval de Ecuador.

Esta es la segunda vez en menos de un año que el buque estadounidense permanece en Ecuador. La primera vez llegó en octubre de 2018 a Esmeraldas.

El barco hospital, que viaja con 320 profesionales de la salud, realiza una gira por 12 países de Latinoamérica.

Pediatría, odontología, optometría, pediatría, odontología, psiquiatría, cardiología, fisioterapia y dermatología son algunas de las especialidades que ofrecerán los especialistas de la Armada estadounidense.

Al menos 20 cirugías correctivas de cataratas y otras 60 operaciones básicas realizarán los profesionales. Los pacientes que sean sometidos a las intervenciones pueden acudir con un familiar a quienes se les brindará todos los servicios durante el alojamiento.

Las Fuerzas Armadas de Ecuador han dispuesto un operativo con un contingente de 200 uniformados para brindar seguridad durante el desarrollo de las jornadas médicas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado