Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva especie de bromelia se descubre en Ecuador

Nueva especie de bromelia hallada en Ecuador.
Nueva especie de bromelia hallada en Ecuador.
Foto: Ministerio de Ambiente
25 de enero de 2019 - 17:04 - Redacción Web

Botánicos ecuatorianos hallaron una nueva especie de bromelia llamada Tillandsia del subgénero Allardtia Tillandsia loxensis, según una publicación de la revista Journal of the bromeliad society, editada en Los Ángeles, Estados Unidos.

Desde 2016, los botánicos lojanos Nelson Jaramillo, José Manzanares y Ángel Gutiérrez, encontraron esta nueva especie en la vegetación cercana al Cementerio General de la ciudad.

Tras un largo proceso, que contó con el apoyo de la Universidad Nacional de Loja, se pudo confirmar que se trata de una nueva especie, que se suma a las 3.900 especies a nivel mundial.

Diego Oleas, director provincial del Ambiente de Loja, destacó que la diversidad biológica que posee la provincia, “nos convierte en una región megadiversa con ecosistemas con el más alto grado de conservación.

La bromelia es un género tropical americano de plantas de la familia Bromeliceae. Son plantas que crecen sobre piedras o bien se desarrollan sobre árboles y cactus.

Estas plantas por sus características morfológicas acumulan agua de lluvia y materia orgánica que origina un hábitat en el que se desarrollan insectos, arácnidos y otras especies y sirven de fuente de alimento para otros vertebrados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media