Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embajada informó de rescate de adulto mayor en Jaramijó; familiares lo desmienten

Embajada informó de rescate de adulto mayor en Jaramijó; familiares lo desmienten
Foto: Embajada de Venezuela en Ecuador
30 de abril de 2016 - 15:23 - Agencias

La embajada de Venezuela en Quito informó la tarde del sábado que bomberos de ese país rescataron con vida a un hombre de 72 años, que había quedado atrapado bajo los escombros de su vivienda tras el terremoto del 16 de abril que azotó la costa ecuatoriana.

Según la legación diplomática, el rescate fue realizado por la Fuerza de Tarea Humanitaria Libertador Simón Bolívar y tuvo lugar el viernes 29 de abril, en la población costera de Jaramijó, provincia de Manabí.

La fuente explicó que los rescatistas recorrían la población de Jaramijó en labores de inspección de riesgo cuando fueron alertados por sonidos de una vivienda parcialmente colapsada, y tras ingresar al inmueble, encontraron con vida al señor Manuel Vásquez, de 72 años de edad.

El anciano-según la embajada- quedó incomunicado cuando las paredes de su habitación colapsaron por el sismo de 7,8 grados de magnitud del 16 de abril pasado.

De acuerdo al comunicado, el ciudadano presentaba insuficiencia renal crónica, obstrucción de las vías urinarias, amputación de los dedos del pie izquierdo y necrosis en ambos tobillos. Se aseguró, además, que presentaba deshidratación, desnutrición y desorientación, por lo que fue trasladado al hospital de Jaramijó.

Luego de conocer esto, periodistas llegaron al sitio del rescate, donde los vecinos del hombre indicaron que él no fue rescatado. Aseguraron que el adulto mayor vive solo, pero su hermano y sus vecinos están pendientes de él, recoge la Radio Pública.

Cristóbal Velásquez, hermano de Manuel, negó en declaraciones a diario El Universo que su pariente haya pasado 13 días atrapado tras el terremoto. "Hemos estado viéndolo todos los días, dándole desayuno y almuerzo, no ha estado bajo los escombros, eso es mentira… Las paredes (de la casa de Manuel) se le han ido abajo", relató Cristóbal, quien reconoció que su hermano padece de diabetes y que requiere atención. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media