Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bolsonaro dice que Moro tendrá carta blanca para combatir crimen organizado

Vista de un muñeco con la imagen del juez Sergio Moro y junto a una camiseta con la imagen del presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro.
Vista de un muñeco con la imagen del juez Sergio Moro y junto a una camiseta con la imagen del presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro.
Foto: EFE
01 de noviembre de 2018 - 16:10 - Agencia EFE

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que el juez Sergio Moro, a quien anunció como su ministro de Justicia, tendrá carta blanca para combatir la corrupción y el crimen organizado en su Gobierno, así como todas las herramientas que necesite.

"Nos reunimos hoy, conversamos unos 40 minutos, él planteó todo lo que quería y yo acepté todo. Él quería total libertar para combatir el crimen organizado y yo se la garanticé", afirmó en su primera rueda de prensa tras las elecciones.

Moro, un símbolo del combate a la corrupción en Brasil, es el juez responsable en primera instancia del proceso Lava Jato, que destapó el mayor escándalo de corrupción en la historia del país, y fue el magistrado que condenó y ordenó el encarcelamiento del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El cantón fronterizo vive dos realidades, los índices de inseguridad disminuyeron en los dos últimos años, pero su territorio es usado por bandas transnacionales de tráfico de drogas de Colombia. Hay seis grupos delictivos que operan en la zona. Militares y agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) patrullan las vías de acceso a la población esmeraldeña.

Social media