Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La biografía de Nebot: un relato personal de una vida política en Ecuador

La biografía de Nebot: un relato personal de una vida política en Ecuador
Foto: Víctor Vergara / Medios Digitales
20 de febrero de 2020 - 21:15 - Redacción Web

Los escritores Roberto Aspiazu Estrada y Gonzalo Ruiz Álvarez presentaron la noche de este jueves 20 de febrero de 2020 el libro ‘Jaime Nebot: El camino a la prosperidad’ en Quito.

La obra integra una extensa biografía del reconocido político ecuatoriano, en un total de nueve capítulos y 450 páginas. El texto recopila anécdotas en el ámbito político, vivencias personales y su trayectoria como empresario.

Xavier Michelena, director de Paradiso Editores, comentó en su intervención frente a cientos de asistentes que la biografía de Nebot está ligada profundamente con la ciudad de Guayaquil.

Los escritores "sumaron su experiencia y trabajo para que los lectores comprendan a Nebot en su vida y todas sus acciones", dijo Michelena.

Agregó que Nebot es un político "excepcional" por ser responsable de un concepto de ciudad "admirable" y modelar un cambio de actitud en los ciudadanos guayaquileños en su gestión como alcalde (2000-2019).

Aspiazu detalló que su libro toca el trasfondo de Nebot como personaje político, quien inició como ayudante de campaña del expresidente León Febres Cordero en 1983 y fue candidato presidencial en dos ocasiones (1992 y 1996).

"El libro comienza en el capítulo uno con los factores de éxito del desarrollo de Guayaquil, donde Nebot fue alcalde por 19 años" señaló Aspiazu. El segundo capítulo recoge recuerdos familiares y personales de su infancia.

Aspiazu comentó que los lectores podrán conocer parte del recorrido político de Nebot por la Gobernación del Guayas en 1987, su actividad como legislador en el año 1990 y su participación en la Constituyente de 1998.

De su lado, el exalcalde aclaró que el texto no es un libro escrito por él. Afirmó entre sus ideas que no cree "ni en la derecha ni en la izquierda, creo en la ideología de la prosperidad", dijo, en referencia a su modelo de gestión política aplicada en Guayaquil, que se cuenta en el libro.

"Uno de los éxitos de Guayaquil, donde tengo algo de parte, es haberla convertido con ciudadanos que son parte de la solución y no del problema", contó Nebot en el conversatorio.

El exalcalde no confirmó su participación en la carrera electoral por la Presidencia de Ecuador en 2021. No obstante, mencionó que "este país necesita un acuerdo conceptual para salir adelante, no importa de quien sea, hay que resolver los problemas".

El libro tiene un costo de $35 y se encuentra disponible en las librerías Mr. Book de Quito, Guayaquil, Ambato y Manta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media