Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Bici Pública comienza a moverse por Cuenca desde el lunes

La Bici Pública entró en funcionamiento el año pasado en Cuenca. Por ahora solo trabajarán 100 de las 240 bicicletas que están en varios sitios.
La Bici Pública entró en funcionamiento el año pasado en Cuenca. Por ahora solo trabajarán 100 de las 240 bicicletas que están en varios sitios.
Fernando Machado / et
16 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Tras una espera de más de dos meses, la Bici Pública de Cuenca reinicia sus actividades este 18 de mayo.

La circulación será con cortos y medianos desplazamientos dentro de la ciudad.

La Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, en conjunto con la Dirección de Gestión de Movilidad, elaboró un protocolo a seguir para el uso adecuado del Sistema de Bici pública.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, comentó que los ciudadanos tendrán la seguridad de utilizar la Bici Pública, como una alternativa para transportarse a corta y mediana distancia.

“Este lunes 18 de mayo entrarán en funcionamiento las 20 estaciones con 100 bicicletas con atención de 07:00 a 13:00, si el semáforo se mantiene en rojo; pero si el COE Cantonal cambia a amarillo, la atención será de 07:00 a 18:00”, dijo el funcionario, quien acotó que el número de bicicletas se incrementará conforme la necesidad de la ciudadanía.

El protocolo de seguridad para los usuarios de este sistema consiste en el uso obligatorio de mascarilla, guantes y la utilización de gel anti bacterial o alcohol, al iniciar y terminar el viaje. Es recomendable que el usuario acceda al sistema mediante la aplicación desde su celular, con el fin de reducir el contacto con el panel táctil de la estación.

 El personal de Bici Cuenca y EMOV EP serán los encargados de controlar la operación del sistema, utilizando prendas y accesorios de protección para la sanitización de las estaciones y vehículos de manera continua. A los usuarios que incumplan los protocolos de seguridad se les suspenderá la membresía de este servicio.

Esteban Coello, funcionario de la entidad,  señaló que está a disposición la página web www.bicicuenca.com,  o través del WhatsApp 0979350835.

“Al sistema se accede mediante dos modalidades: compra de membresías por valores de $ 30 más IVA al año o $ 15 más IVA por tres meses, o el pago por viaje a través de recargas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media