Incendio de embarcación en Galápagos dejó una persona con quemaduras

- 24 de marzo de 2019 - 18:38
Personal de la Armada remolcó la embarcación en llamas hasta la playa, para prevenir daños al ecosistema. En el sitio apagaron el fuego.
Foto: Cortesía

Una embarcación privada que se encontraba fondeada en la bahía de Puerto Baquerizo Moreno, de la isla San Cristóbal (Galápagos), se incendió.

Según el reporte del ECU-911, la emergencia obligó a movilizar personal de los bomberos de San Cristóbal, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 17:00 del sábado 23 de marzo y fue monitoreado mediante una cámara de videovigilancia ubicada en el muelle Tiburón Martillo de la citada isla, para verificar cómo se desarrollaban las operaciones de control del fuego.

A bordo de lanchas, los organismos de socorro iniciaron las labores de sofocación. Mientras tanto, personas particulares en sus embarcaciones intentaban también colaborar con la extinción del incendio. Sin embargo, para no afectar al ecosistema, personal militar procedió a remolcar la nave en llamas hasta la playa.

Una vez en el punto, las unidades realizaron el enfriamiento de los motores y controlaron por completo el fuego.

Como resultado del siniestro, una persona resultó con quemaduras de primer y segundo grado en los miembros superiores, por lo que recibió atención prehospitalaria en el punto y luego fue trasladada a una casa asistencial.  

No se ha confirmado si la víctima se encontraba en la embarcación al momento del incendio. Además, se registraron daños materiales de consideración, puesto que el fuego consumió aproximadamente el 90% del combustible, señaló el informe del ECU-911 Galápagos. Se adelantan los peritajes para determinar el monto del perjuicio.

Personal de la Policía Nacional brindó el resguardo respectivo durante la emergencia: formó un cordón de seguridad para evitar la aglomeración de personas y así prevenir que se produjeran hechos más graves.

Según datos preliminares, el siniestro se habría producido, posiblemente, por el desgaste de los cables de batería de achique. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: