Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barco encallado en Galápagos no representa riesgo ambiental

Barco encallado en Galápagos no representa riesgo ambiental
Foto: @radialvision
04 de octubre de 2016 - 22:07 - Redacción Web

El Ministerio del Ambiente, a través de los técnicos del área de Gestión de Ambiental de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), realizaron las evaluaciones de posibles daños tras el encallamiento del barco de turismo “Pingüino Explorer” esta madrugada en Isla Baltra, y se confirma que, hasta el momento, el siniestro no representa riesgo para los ecosistemas de las Isla Galápagos.

Una vez alertados del siniestro se desplegó un equipo de guardaparques para evaluar la situación de la embarcación e iniciar con las acciones de contingencia correspondientes. Es así que, mediante la inspección se confirmó que existían en las bodegas 400 galones de combustible, mismos que están siendo retirados por parte del operador turístico con las medidas de seguridad correspondientes, y sin presencia de derrame alguno.

La DPNG ha comunicado al operador de la embarcación que debe apegarse a las actividades del plan de manejo de su licencia ambiental, lo cual es verificado por los técnicos de la institución. En este sentido, el área del encallamiento se encuentra acordonada con barreras de contención y los guardaparques están preparados con barreras y paños absorbentes para intervenir si fuera necesario.

A través de informes de la Capitanía de Seymour (Isla Baltra) se pudo conocer que la nave se encontraba ingresando a la rada del puerto para abastecerse de combustible y continuar con su ruta, por lo que la Armada Nacional brindó asistencia a la embarcación y desembarcó a los 16 pasajeros y 10 tripulantes que se encontraban a bordo para trasladarlos al puerto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media