Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Babahoyo cuenta con centro de aislamiento para pacientes con covid-19

Babahoyo cuenta con centro de aislamiento para pacientes con covid-19
Foto: Referencial
07 de mayo de 2020 - 18:26 - Redacción Ecuador Regional

El Municipio de Babahoyo entregó el jueves 7 de mayo de 2020 al Ministerio de Salud el centro de aislamiento comunitario alterno temporal, que servirá para acoger a las personas contagiadas con covid-19, pero con sintomatología leve.

Dicho lugar fue adecuado en conjunto con la Prefectura de Los Ríos y la Secretaría de Gestión de Riesgos, y se encuentra en el destacamento de la Agencia de Tránsito Municipal.

La Alcaldía indicó que este centro tiene capacidad para 50 camas, en donde cada paciente contará con un kit de dormitorio y un separador, aparte del suministro médico y atención permanente.

El alcalde Carlos German indicó que el centro de aislamiento será de gran beneficio para los pacientes que requieran este espacio para su recuperación total del coronavirus.

La Prefectura mencionó que Ventanas también contará con un centro de aislamiento provisional. Para ello, se habilitaron las dos plantas del edificio de la Unidad de Hemodiálisis, situado en el sector Bellavista, y su capacidad de atención será para 60 personas.

Mientras que el de Quevedo está por entrar en funcionamiento. Se prevé que en los próximos días estén operativos estos sitios que tendrán vigilancia las 24 horas del día.

A estos cantones se unirán Baba y Palenque, que próximamente contarán con sus centros de atención comunitaria, mencionó Johnny Terán, prefecto de Los Ríos.

Señaló que estas acciones permitirán desabastecer los hospitales públicos, además de lograr que los pacientes con síntomas leves de covid-19 permanezcan bajo observaciones médicas de forma permanente, sin poner en riesgo la salud de sus familiares o de otra persona. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado