Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Babahoyo abre albergue para enfermos de covid-19

El centro temporal de aislamiento para pacientes positivos de covid-19 funcionará en las instalaciones de la Agencia de Tránsito Municipal.
El centro temporal de aislamiento para pacientes positivos de covid-19 funcionará en las instalaciones de la Agencia de Tránsito Municipal.
Cortesía Municipio de Babahoyo
07 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Las instalaciones de la Agencia de Tránsito Municipal de Babahoyo fueron adecuadas y están listas para ser utilizadas como centro de aislamiento para pacientes contagiados de coronavirus, que están en condición estable.

En colaboración con la Prefectura de Los Ríos, el municipio babahoyense realizó trabajos de climatización, pintura, reparación de instalaciones eléctricas, baterías sanitarias, duchas y techos. Además, el edificio fue limpiado y desinfectado a profundidad.

“Este albergue ya está listo para usarse por quienes hayan sido contagiados con coronavirus pero con síntomas menores. El objetivo es brindar un sitio seguro para su pronta recuperación y aislamiento mientras dura su cuarentena”, mencionó el alcalde Carlos German.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) se encargó de proveer las camas, colchones y biombos. Ahora, el cabildo solo espera que el Ministerio de Salud Pública reciba la obra.

El albergue tiene capacidad para 50 camas, pero en inicio solo estarán disponibles 26, el resto se habilitarán en caso de ser necesarias.

Hasta la fecha del último reporte del SNGR (4 de mayo), Los Ríos era la cuarta provincia con más casos confirmados de coronavirus (1.284), detrás de Manabí (1.382), Pichincha (1.732) y Guayas (14.192).

La capital fluminense decidió mantener el semáforo de seguridad en rojo durante la semana del 4 al 10 de mayo, para prevenir más contagios de covid-19. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media