Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Ayudatón' impulsa colecta de alimentos y materiales de construcción

En los exteriores del salón José Lequerica, decenas de voluntarios organizan los donativos para los damnificados del terremoto.
En los exteriores del salón José Lequerica, decenas de voluntarios organizan los donativos para los damnificados del terremoto.
Mario Egas / EL TELÉGRAFO
21 de abril de 2016 - 14:26 - Redacción Web Ecuador

Desde la mañana de hoy -jueves 21 de abril- se lleva a cabo la campaña denominada "Ayudatón por la reconstrucción". Se trata de una iniciativa que se desarrolla en coordinación con la Asamblea Nacional para recolectar recursos económicos y materiales de construcción, los cuales serán destinados para construir viviendas en los lugares afectados por el sismo del sábado 16 de abril.

La colecta se llevará a cabo hasta las 22:00; los interesados pueden acudir al Palacio Legislativo para entregar el material. Simultáneamente, a través de la radio de la Asamblea, se cuenta con la participación de artistas nacional.

Los donantes también pueden depositar directamente sus contribuciones en la cuenta del Banco del Pacífico 1049488252 o acercarse con el nombre de 'Ayudatón'.

Una de las primeras colaboradoras fue Cristina Mag, quien entregó alrededor de 30 hectáreas de árboles de teca que serán utilizados el levantamiento de inmuebles en la zona. "La teca es una de las maderas más fuertes del mundo. Se la emplea en zonas con climas complicados", expresó la empresaria, quien instó a la ciudadanía a sumarse a este acto solidario.

Rivadeneira indicó que también se han hecho entregas de caña guadúa, proveniente de Santo Domingo de los Tsáchilas.

También se pueden entregar alimentos y líquidos pueden en el Palacio Legislativo, ubicado en la avenida 6 de Diciembre y Piedrahita (norte de Quito).

Hasta el momento, se han conformado 2 brigadas que apoyan a las personas afectadas en las zonas del terremoto. Ahí participan 62 funcionarios, asambleístas y sus equipos de trabajo. Hasta este jueves, se conoció que se han entregado cerca de 5 mil litros de agua, alrededor de 1.200 quintales de azúcar, además de miles de enlatados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Empresarios hoteleros, comerciantes y autoridades que tuvieron que afrontar los estragos del terremoto, rememoraron los momentos de apremio y desatención que vivieron luego del 16 de abril de 2016. La ayuda del Gobierno no llegó, aseguran.

Social media