Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayuda de voluntarios calma la sed en zonas afectadas por terremoto

Ayuda de voluntarios calma la sed en zonas afectadas por terremoto
09 de mayo de 2016 - 16:17 - Redacción Web

Un total de 2'160.000 litros de agua por semana es la meta de entrega de un grupo de 50 voluntarios a los damnificados en las zonas en estado de emergencia de Manabí, luego del fuerte sismo del 16 de abril. Los brigadistas hicieron la distribución del agua puerta a puerta, cubriendo pequeños poblados como El Viento, San Agustín, y San Pablo.

La compañía Tesalia CBC es la encargada de proveerles del líquido vital a los voluntarios y colaboradores (de la empresa), quienes ya han visitado 42 sectores afectados para entregar además del agua, víveres, medicinas y ropa.  La entrega se la realiza  a través de las autoriades, y de forma directa.  

En Tarqui, una de las zonas más afectadas de Manabí, la tarea se dirigió a los albergues y carpas instaladas en sitios seguros. También se replicó en las localidades de Bahía, San Jacinto, Charapotó, Crucita, Cañitas, Canoa, La Fortuna, entre otros.

La entrega de agua y otros insumos continuará a más familias, al igual que el trabajo de manera coordinada con las instituciones públicas y privadas que lideran el proceso de recuperación y reactivación económica en las regiones impactadas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El FONAG une esfuerzos con varias entidades para prevenir incendios que afecten a los páramos; fuente del agua.

Social media