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El Telégrafo
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DGAC desmiente versiones sobre radar de vigilancia averiado

Operaciones aéreas a cargo del personal de la DGAC.
Operaciones aéreas a cargo del personal de la DGAC.
Foto: Cortesía
31 de enero de 2019 - 08:30 - Redacción Quito

A través de un comunicado, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que cumple con estándares internacionales para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas.

La noche del miércoles 30 de enero, la entidad respondió a declaraciones de Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, quien aseguró que estaría averiado un radar de vigilancia secundaria que hace el control desde la ciudad. Dijo que conoció este problema por parte de un "alto funcionario" de aviación.

En ese sentido, la DGAC aclaró en caso de fallar el radar secundario ubicado en Guayaquil, el personal de Control de Tránsito Aéreo de la DGAC cuenta con un plan de capacitación permanente para proveer servicio de manera convencional.

La Dirección añadió que todos los servicios se brindan sin interrupciones. En el caso de presentarse una afectación, esta sería bajo los 7.500 pies, en la zona del Aeropuerto de Guayaquil, y el aterrizaje de las aeronaves se daría mediante procedimientos manuales.

"El resto de la cobertura del espacio aéreo ecuatoriano, incluida la zona oceánica e insular están cubiertos por la integración de los otros radares implementados por la DGAC en Manta, El Inga, Shell Mera, Cuenca, Quito y Galápagos", añadió la entidad. 

Indicó que la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) mantiene dos centros de mando que permiten un control permanente del espacio aéreo nacional, garantizando la seguridad y el bienestar de los usuarios de las distintas aerolíneas que operan en territorio ecuatoriano.

Nebot había advertido también que hablará con Jorge Hidalgo, ministro de Transporte, para que verifique esa situación. No obstante, la DGAC recalcó que desde diciembre de 2018, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), como ente rector del transporte en todas sus modalidades, gestiona recursos económicos para el mantenimiento de los equipos de navegación aérea de la red nacional. (I)

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