Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea de Ecuador condena la masacre en Orlando

Asamblea de Ecuador condena la masacre en Orlando
Foto: Cortesía
16 de junio de 2016 - 17:33 - Agencia Prensa Latina

La Asamblea Nacional de Ecuador condenó este jueves la reciente masacre ocurrida en un club frecuentado por homosexuales en la ciudad estadounidense de Orlando, con saldo de 50 muertos incluido el atacante.

La resolución, promovida por el asambleísta de la gobernante Alianza PAIS Esteban Melo, tuvo el respaldo de los 115 legisladores presentes este jueves en el hemiciclo del Parlamento unicameral.

El texto refleja la solidaridad y sentimiento de pesar del poder legislativo y del pueblo ecuatoriano en general, ante la tragedia ocurrida en la madrugada del domingo pasado en la discoteca Pulse, donde un hombre de origen afgano disparó a mansalva contra centenares de personas que celebraban una fiesta por el Día del Orgullo Gay.

También contiene un saludo esperanzador y un mensaje de aliento a la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), y ratifica la visión de Ecuador sobre el reconocimiento y goce por igual de los derechos fundamentales de todos los seres humanos, reconocidos en instrumentos internacionales y en la Constitución del país suramericano.

Durante el debate previo a la aprobación del documento, Melo, quien representa a los migrantes ecuatorianos en Europa, Asia y Oceanía, consideró incomprensible que la homofobia mate a personas y llamó a echar abajo las imposiciones sociales.

Debemos ser conscientes de que eso puede pasar en nuestro país y debemos tomar las acciones que sean necesarias para que cada uno de nosotros aporte para hacer de nuestro país una nación mejor, para vivir sin discriminación alguna, advirtió el legislador, citado en un boletín de prensa de la Asamblea Nacional.

Betty Carrillo, correligionaria de Melo, apuntó, por su parte, que mientras haya armas de fácil acceso, las posibilidades de que estos hechos se sigan repitiendo continuará.

Lo de Orlando puede ser una oportunidad para mostrar lo que pudo haber ocurrido en cualquier parte del mundo, expresó.

Tras la masacre que dejó además 53 personas heridas, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, también se solidarizó hoy con los familiares de las víctimas, llamó a combatir juntos la homofobia y el terrorismo. (I)

Contenido externo patrocinado