Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada de Ecuador contará con un nuevo Código de Seguridad Marítima

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, durante una conferencia en Guayaquil.
El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, durante una conferencia en Guayaquil.
Foto: @Armada_Ecuador
27 de septiembre de 2018 - 20:45 - Agencia EFE

La Armada ecuatoriana contará con un nuevo Código de Seguridad Marítima contenido en un proyecto de ley presentado en la Asamblea Nacional, informó este 27 de septiembre el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, en la ciudad de Guayaquil.

Avanzó que el nuevo documento normativo será analizado por el Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) y permitirá garantizar la seguridad a las actividades que se realizan en el mar, y que la Armada de Ecuador, en calidad de Policía Marítima, cuente con instrumentos sancionadores actualizados con los que fortalecer su labor.

Jarrín hizo el anuncio durante una intervención en un ciclo de conferencias organizado con motivo de la conmemoración de los 55 años del establecimiento de la Academia de Guerra Naval, precisó un comunicado del Ministerio de Defensa.

La actividad, en la que se analizaron cuestiones del ámbito de la seguridad y el derecho marítimo, se desarrolló en la sede de la Universidad Espíritu Santo, en el puerto principal de la ciudad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media