Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada decomisó 23 motores fuera de borda de dudosa procedencia

Cuatro patrullas de la Armada participaron en el operativo la mañana del miércoles.
Cuatro patrullas de la Armada participaron en el operativo la mañana del miércoles.
Foto Cortesía Fuerzas Armadas
12 de octubre de 2016 - 17:05 - Redacción Web

Personal del Comando de Operacional No. 2 Marítimo (CO 2 Marítimo) realizó una operación militar la mañana del miércoles en las calles la 10 y la G, suburbio de Guayaquil, donde se encontraron 23 motores fuera de borda sin la documentación de respaldo.

Mediante labores de inteligencia, las autoridades conocieron que en el lugar se encontraba el material. De esta forma fueron movilizadas 4 patrullas conformadas por dos oficiales y 28 tripulantes. Se encontró un taller de reparaciones con 11 motores completos, de los cuales nueve estaban armados y los dos restantes desarmados.

Según las declaraciones del dueño del taller, los motores tenían los documentos de respaldo. Pero cuando se llamó a uno de los propietarios, éste presentó documentos adulterados. El resto de supuestos dueños no han presentado los papeles para certificar el origen de estos motores.

Posteriormente, en una vivienda aledaña se encontraron 12 motores más. Existen dos detenidos: el dueño del taller y otro ciudadano que estaba en la vivienda donde se realizó el allanamiento. Según el contralmirante Freddy García Calle, jefe del Comando Operacional No. 2 Marítimo, se presume que ambos tienen relación directa con la tenencia ilícita de los motores fuera de borda. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media