Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

32 áreas protegidas y 16 museos, alternativas para el Carnaval 2020

32 áreas protegidas y 16 museos, alternativas para el Carnaval 2020
Foto: Medios Públicos EP/Archivo
20 de febrero de 2020 - 17:58 - Medios Públicos

Las personas que deseen tener contacto con la naturaleza, tienen la opción de recorrer las 32 áreas protegidas con enfoque turístico de las 59 que existen en las cuatro regiones del país para disfrutar del Carnaval 2020.

En estas, pueden disfrutar de paisajes mágicos y practicar senderismo, ciclismo, kayak, buceo y camping.

“Tenemos todos nuestros destinos listos para ser visitados, no solo en el feriado de Carnaval, sino todos los fines de semana del año”, indicó la Ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguín, en su cuenta de Twitter.

Además, los 16 museos de Ecuador que se encuentran bajo la rectoría del Ministerio de Cultura y Patrimonio también están listos para recibir al público.

En este feriado atenderán desde las 10:00 hasta las 16:00 y la entrada es gratuita.

Asimismo, los Complejos Arqueológicos Ingapirca y Cerro de Hojas Jaboncillo, administrados por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, atenderán de 08:30 a 17:00. Cuentan con visitas guiadas, bibliotecas, un arqueomuseo y espacios donde se desarrollan eventos científicos y culturales.

El disfrute en la Costa

A quienes prefieran acudir a los balnearios del eje costanero se les hace un llamado a cuidar la zona.

El programa Ama Tu Playa se ejecutará en cuatro provincias. En Atacames (Esmeraldas) la iniciativa llegará a Atacames y Tonsupa; en Manabí, se desarrollará en Portoviejo (Crucita) y Manta (El Murciélago); en Guayas, en Gral. Villamil Playas; y en Santa Elena, será en playa Montañita y en Salinas.

Esta iniciativa busca reducir la contaminación de los mares y motivar al manejo correcto de desechos por parte de comerciantes y visitantes.

En estos días de asueto, que serán del 22 al 25 de febrero de 2020, se proyecta la movilización de 725.000 turistas a escala nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado