Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agentes de la ANT y CTE viajaran infiltrados en buses durante el feriado

Agentes de la ANT y CTE viajaran infiltrados en buses durante el feriado
Foto: Archivo EL TELÉGRAFO
26 de abril de 2018 - 11:07 - Redacción Web

Un total de 40 agentes encubiertos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y 37 de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) revisarán que los conductores cumplan la Ley de Tránsito y no pongan en riesgo a los pasajeros de las unidades de transporte público. Esto como parte del feriado por el Día Internacional del Trabajador.

En caso de que las autoridades evidencien que los conductores van a exceso de velocidad, irrespetan las señales de tránsito, exceden el número de pasajeros, utilizan elementos distractores mientras conducen, o realizan una conducción temeraria, se procederá con las sanciones respectivas.

Ayer durante una entrevista, el director Ejecutivo de la CTE, José Gálvez, indicó que es deber de la ciudadanía empoderarse de su seguridad; por ello, recordó que si los usuarios detectan que los conductores cometen infracciones, deben llamar inmediatamente al ECU 911.

Además recordó que se debe viajar con los documentos en regla, utilizar cinturón de seguridad, revisar el estado de neumáticos y parabrisas, y respetar los límites de velocidad.

De su parte Pablo Calle, director ejecutivo de la ANT, dijo que junto con la Policía Nacional y CTE se realizan controles en ejes viales y terminales terrestres.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinará acciones con las instituciones articuladas para garantizar los planes operativos en lugares de concentración turísticos, vías de acceso peatonal o vehicular, playas, balnearios, entre otros.

Aproximadamente 1.075 servidores del ECU 911 y 1.868 funcionarios de las entidades articuladas brindarán respuesta coordinada ante eventuales emergencias.

Mientras, el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Aurelio Hidalgo, informó que el 65% de las vías se encuentran en buen estado y que en el 35% restante, se debe transitar con precaución.

El MTOP ha dispuesto la ubicación de 24 patrullas de camino y 354 unidades de equipo caminero en puntos estratégicos para monitorear la Red Vial Estatal e intervenir oportunamente en caso de emergencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado