Presidente Moreno decreta toque de queda en Quito

- 12 de octubre de 2019 - 14:19
Las calles lucen desoladas en Quito tras anuncio de toque de queda.
Foto: Medios Públicos

El presidente Lenín Moreno anunció el toque de queda que entra a regir a partir de las 15:00 de este sábado 12 de octubre de 2019 en la ciudad de Quito.

"He dispuesto el toque de queda y la militarización del Distrito Metropolitano de Quito y los valles. Empezará a regir a las 15:00. Esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Danny Gaibor, pidió a la ciudadanía retornar inmediatamente a sus hogares y a los que están en sus viviendas mantenerse en ellas, ante la medida decretada por el Ejecutivo.

“En los próximos minutos se anunciaría toque de queda general en Quito y a la gente pedimos que regresen a sus hogares porque la situación en Quito es muy peligrosa”, señaló el funcionario del Municipio en una entrevista con una estación radial de Quito poco antes de que se haga oficial el anuncio de la medida.

Gaibor hizo un llamado a la calma, al tiempo que lamentó que los agentes de tránsito han sido víctimas de agresiones.

Indicó que por ese motivo han enviado a las calles a los vigilantes vestidos de civil para tratar de ayudar en el orden del tránsito, afectado producto de los bloqueos de los manifestantes.

“Llamo a la calma, los agentes de tránsito lo único que están haciendo es ordenar el tránsito”, manifestó el director de la AMT. 

Quito ha sido durante los últimos días el epicentro de violentas manifestaciones de distintas organizaciones, entre ellas la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que se oponen a las medidas económicas del gobierno. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: