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Ampliación de la Alóag-Santo Domingo tiene nuevos plazos

Los recursos del peaje establecido en la vía en 2017 pagarán el crédito con el que se ejecutarán los trabajos.
Los recursos del peaje establecido en la vía en 2017 pagarán el crédito con el que se ejecutarán los trabajos.
Foto: Cortesía Gobierno de Santo Domingo
06 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La adjudicación del contrato de ampliación a cuatro carriles del tramo de la vía Alóag-Santo Domingo en manos de esa provincia está prevista para finales de noviembre.

La licitación del proyecto fue lanzada, inicialmente, a fines de agosto y la adjudicación estaba planificada para el 22 de octubre.

El proceso se suspendió durante la etapa de recepción de las ofertas mientras se efectuaban ajustes solicitados por el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

Alexandra Pesántez, jefa de Contratación Pública del gobierno provincial, dijo que “tomando en cuenta (que el concurso) ya ha sido objeto de análisis y verificación, entendemos y deberá ser el criterio, que ya no tiene observaciones para que vuelva a ser objeto de control por parte del Sercop”.

La licitación fue subida nuevamente al portal de compras públicas estatal el 27 de septiembre. La nueva fecha límite para la presentación de ofertas fue establecida en el 31 de octubre. Y la prevista para la adjudicación en el 29 de noviembre.

La ampliación de la carretera en el tramo Unión del Toachi-Santo Domingo será financiada mediante un crédito de $ 30,4 millones entregado por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) el 23 de julio.

A su vez, el préstamo se pagará con los recursos que genere el peaje establecido en territorio de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Y para ello se firmó el Contrato de Fideicomiso Mercantil entre la Prefectura y FiduPacífico, empresa que administrará los recursos provenientes de este impuesto y que servirán para pagar, además de la ampliación, la administración y mantenimiento de la carretera.

Una vez que empiecen las tareas, la vía pasará de 10 metros (m) a 21,10 m de ancho, en un tramo de 15,1 kilómetros y contará con obras complementarias como: cinco puentes, 118 alcantarillas, cunetas, señalización vertical y horizontal y tres pasos peatonales. (I)

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