Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Destinos amazónicos acogieron a visitantes de la Sierra centro

 →Cerca de 600 boletos hacia Puyo y Tena, desde Ambato, se vendieron la mañana del sábado en la Terminal Terrestre de esta última urbe.
→Cerca de 600 boletos hacia Puyo y Tena, desde Ambato, se vendieron la mañana del sábado en la Terminal Terrestre de esta última urbe.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
11 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Puyo, Tena, Macas, Mera, entre otros cantones amazónicos, fueron los principales destinos para turistas de la Sierra centro durante el feriado. Así se evidenció en la Terminal Terrestre de Ambato la noche del jueves, la  mañana del viernes y ayer.

“En Puyo y Tena se desarrollaron importantes encuentros de etnias indígenas   el 10 de agosto, razón por la cual se incrementó la demanda de servicios de transporte hacia esos lugares. Solo la mañana del sábado se expendieron alrededor de 600 boletos de viaje”, dijo Ana Morales, vendedora de tickets en la Terminal.

Hacia Loreto, Francisco de Orellana y Palora, ciudades amazónicas donde se organizaron festivales de comida típica y demostraciones de deportes de aventura, también se trasladaron viajeros de Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo.

En los cantones Baños de Agua Santa y Patate (Cotopaxi), también se registró gran cantidad de visitantes, en especial de las provincias de Pichincha, Imbabura, Carchi y Azuay.

Policía Nacional, agentes del orden del Cabildo, Ministerio de Turismo, Servicio de Gestión de Riesgos y personal municipal participaron del operativo de seguridad.

“Los balnearios registraron un importante número de personas así como los tradicionales sectores de Runtún, Río Verde, Río Blanco y la basílica local”, señaló el alcalde de Baños, Luis Silva.

Los encuentros de nacionalidades indígenas en Puyo y Tena se desarrollaron como parte de una extensa programación que las autoridades locales han preparado como parte de los festejos del mes del turismo.

No obstante, el feriado no estuvo exento de accidentes. En Pujilí, por ejemplo, ayer 4  personas resultaron heridas de gravedad debido a la explosión de material pirotécnico. Según el ECU-911, el siniestro ocurrió en el caserío Isinche Grande, hasta donde accedió personal policial para trasladar a casas de salud cercanas a los afectados.

Además, dos personas fallecieron el viernes en un accidente de tránsito en la vía Latacunga-El Chasqui. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado