Publicidad
Alud afecta importante tramo vial
Varias vías están de nuevo cerradas desde el domingo a causa de deslizamientos de tierra, entre ellas, los tramos Quito-Nanegalito, Nanegalito-Los Bancos, Calacalí-Nanegalito, Las Mercedes-Los Bancos y la Manuel Córdova Galarza.
A pesar de que el pasado domingo en la tarde el ECU-911 informó que varios de los tramos que conectan Quito con Esmeraldas ya estaban habilitados, la lluvia provocó un nuevo alud y el bloqueo de la vía a la altura del kilómetro 59, en el puente Molango.
El deslizamiento afectó nuevamente la conexión con las zonas de Las Mercedes, San Miguel de Bancos, Nanegal, Nanegalito y Calacalí, obstaculizando el libre flujo vehicular, especialmente entre las provincias de Pichincha y Esmeraldas.
Los deslizamientos dejaron tierra, piedras y maleza en ambos sentidos del kilómetro 59. Por ese motivo, el ECU-911, a través de su cuenta Twitter, sugirió a los viajeros tomar como ruta alterna la vía Alóag-Santo Domingo.--
La noche de ayer se tenía previsto despejar la vía para que las personas que salieron por el feriado puedan retornar.
Sin embargo, personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de la Policía solicitaron circular con precaución.
Esto ocurrió a pesar de que el MTOP logró habilitar, el viernes pasado, el km 33 de la vía Calacalí-La Independencia y permitió el paso de los vehículos en un lapso de 20 minutos.
Otro deslizamiento provocó que se cerrará la avenida Manuel Córdova Galarza, a la altura del complejo Granilandia, en el norte de Quito. (I)