Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alausí se autoimpondrá un toque de queda de 24 horas, durante 8 días

Alausí se autoimpondrá un toque de queda de 24 horas, durante 8 días
Foto: Cortesía David Naranjo
27 de abril de 2020 - 19:47 - Redacción Ecuador Regional

Con el objetivo de evitar la propagación de la covid-19, y precautelar la salud de los habitantes del cantón Alausí, provincia de Chimborazo, sus autoridades determinaron el cierre de todos los negocios y paralización de actividades.

Según las cifras presentadas por Rodrigo Rea, alcalde del cantón, Alausí registra 5 casos de coronavirus, una persona fallecida y un grupo se mantiene dentro del cerco epidemiológico.

“Por ello hemos decidido en conjunto con los presidentes de la Juntas Parroquiales, dueños de negocios y la ciudadanía, someternos a un toque de queda voluntario de 24 horas por 8 días”, manifestó el funcionario.

Esta disposición se aplicará a partir del 29 de abril hasta el 6 de mayo de 2020, los únicos lugares abiertos serán los hospitales, tanto el móvil como el del Seguro Social y las farmacias..

Asimismo, los presidentes de las 10 parroquias, 9 rurales y una urbana, socializarán con sus habitantes para que no acudan hasta la cabecera cantonal, debido a que todo estará cerrado.

“Se ha solicitado el apoyo de las Fuerzas Armadas así como de la Policía para precautelar la seguridad de sus habitantes, no podemos cerrar la vía principal, pero sabemos que al estar de acuerdo todos con esta medida se respetará que no haya circulación vehicular y de las personas”, acotó Rea.

Luego del anuncio, los habitantes del cantón, acudieron a los centros de abasto para obtener los productos que puedan necesitar durante estos 8 días.

”Pensamos que es lo mejor, sabemos que el número de contagiados se está incrementando y queremos contribuir de alguna manera y eso es quedándonos de verdad en la casa”, indicó Pablo Luna habitante de ese cantón.

Otros pobladores señalan que sí se puede sobrevivir por 8 días, sin salir de casa, “estamos hablando de vida o muerte, podemos privarnos de ciertas cosas, pero queremos evitar que aumente la cifra”, manifestó la comerciante Lila Caicedo.

Datos Adicionales

Según datos del 2010, Alausí tiene 44.089 habitantes.

La mayor parte de su población se dedica a la agricultura y ganadería. El turismo tuvo un repunte importante para este lugar debido a la estación del tren. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media