Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las aguas residuales de Tiputini serán tratadas

La moderna central de tratamiento para aguas residuales se levanta en una zona no alejada del área residencial de la parroquia Tiputini.
La moderna central de tratamiento para aguas residuales se levanta en una zona no alejada del área residencial de la parroquia Tiputini.
Foto: Carlos Novoa Sánchez / ET
02 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El 40% de avance presenta  la segunda etapa del Plan de Saneamiento de la parroquia Tiputini, que pertenece al cantón Aguarico, de la provincia de Orellana.

Así lo informó José Villavicencio, director municipal de Obras Públicas de la localidad, quien dio detalles de la infraestructura que se construye.

“Se trata de la planta de tratamiento de aguas residuales. En la primera fase se habilitó un extenso pozo de oxidación, cuya tarea se complementará con el funcionamiento de dos tanques adicionales que se levantan”, manifestó.

De acuerdo con el alcalde de Aguarico, Juan Carlos Orellana, con este plan la cobertura del servicio de saneamiento será total en la zona urbana de Tiputini.

“La obra se proyecta a 20 años y garantiza que todas las familias del sector accedan a  saneamiento. Así reducimos la incidencia de enfermedades estomacales, entre otras, que se originan por la falta de planes de este tipo”, señaló el burgomaestre.

La inversión de la municipalidad de Aguarico en la segunda etapa del proyecto asciende a $ 657.746,26.

Las familias residentes en el barrio Central, entre otros sectores beneficiados de la cabecera cantonal, se han comprometido a utilizar las nuevas redes de alcantarillado.

“Hay quienes aún se resisten a usar las líneas con el argumento de que el costo del servicio aumentará. En reuniones de representantes barriales desmentimos este rumor e incentivamos a utilizarlas, pues es un derecho ciudadano”, dijo Víctor Hugo Garcés, líder comunitario.

La segunda etapa del plan de alcantarillado de Tiputini inició en mayo del presente año y será entregada a finales de febrero de 2020.

“Con esta obra cumplimos con uno de los principales objetivos ambientales de la ciudad: devolver a la naturaleza agua en buen estado y aprovechable”, manifestó el alcalde. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media