Agentes estarán de civiles en buses desde este feriado

- 27 de marzo de 2018 - 18:24
Operativo de la ANT en el cantón Sucre, vía San Clemente-Bahía sector la Y, en la provincia de Manabí.
Foto: Cortesía ANT

El dispositivo de seguridad y control para el feriado de Semana Santa estará en vigencia desde las 12:00 del jueves 29 de marzo hasta las 08:00 del lunes 2 abril. Solo la Policía Nacional destinará un total de 45.650 agentes a nivel nacional.

Las acciones de control se realizarán en terminales aéreas y terrestres, carreteras, vías de ingreso y salidas de las ciudades, centros turísticos, espectáculos públicos, playas, balnearios, centros comerciales, entre otros lugares de afluencia de personas.

En la rueda de prensa, las autoridades recalcaron en la necesidad del empoderamiento ciudadano. De allí que instaron a los ecuatorianos a denunciar cualquier tipo de irregularidades que detecten en el sistema de la transportación pública, al 911. Pero también llamaron a la corresponsabilidad. 

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, señaló que desde este feriado agentes de tránsito de la ANT se ubicarán de civiles en los buses. 

Christian Barreiros, director nacional de Tránsito y Seguridad Vial, detalló los contraflujos y unidireccionalidad que se efectuarán en el ingreso y salida de la provincia de Pichincha: el viernes 30 de marzo, a partir de las 07:00 a 12:00, la vía Quito – Guayllabamba – Tabacundo – Cajas será unidireccional, la alternativa para ingresar a la capital será vía Cajas – Cayambe – Peaje de Cangahua – Cusubamba – Tababela.

Mientras que la salida de Quito hacia el centro sur será 08:00 a 12:00, que se activará un contraflujo en la Panamericana Sur desde las rieles de Tambillo hasta el sector de Aychapichu sector Machachi.

Para el retorno de los viajeros, el domingo 1 de abril, la unidireccionalidad será en sentido norte-sur desde las 12:00 hasta las 17:00, de la siguiente manera: Cajas – Tabacundo – Guayllabamba – Quito, para quienes quieran salir de la capital deberán tomar el redondel de Tababela – Cusubamba – Peaje de Cangahua – Cayambe – Redondel del Cajas.

El contraflujo para ingresar del sur del país a la ciudad de Quito inicia de 14:00 a 20:00, desde el sector de Aychapichu hasta las rieles de Tambillo. 

La Policía Nacional  recordó los servicios que ofrecen de forma gratuita: encargo de domicilio, chat comunitario, botón de seguridad, local seguro; entre otros. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP