Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades anuncian acciones para frenar siniestros en vías

Autoridades anuncian las medidas para reducir la siniestralidad en las carreteras.
Autoridades anuncian las medidas para reducir la siniestralidad en las carreteras.
Foto: @ANT_Ecuador
27 de septiembre de 2018 - 14:29 - Redacción Web

Autoridades de tránsito implementarán hasta noviembre los kits tecnológicos de seguridad en las todas las unidades de transporte público, como parte de una serie de medidas para reducir el índice de siniestros en las carreteras de Ecuador.

Este 27 de septiembre, en rueda de prensa, las autoridades de los ministerios de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y del Interior, así como de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional y Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 anunciaron las acciones que se implementarán.

Las operadoras de transporte tendrán máximo 70 días para instalar kits de seguridad en un proceso que llevará adelante la Agencia Nacional de Transito, que intervendrá las operadoras con un nuevo modelo de gestión, en donde se incluirán técnicos especializados para que cambien el sistema actual de manejo administrativo.

"Dentro de las acciones se incluyen el kit de seguridad que sirve para monitorear, prevenir y sancionar a los conductores y operadoras infractoras, fortaleciendo el control en territorio”, indicó el titular del MTOP, Aurelio Hidalgo.

El secretario de Estado indicó, además, que se efectuarán controles aleatorios en las unidades de transporte público a través de agentes encubiertos, mientras la ANT se encargará de hacer seguimiento a las cooperativas que sufrieron siniestros de tránsito.

“Estamos trabajando en conjunto con la Comisión de Tránsito del Ecuador implementando el uso de la tecnología para un monitoreo constante y de control en las vías”, explicó, por su parte, Álvaro Guzmán, director de la ANT.

El funcionario señaló que además se realiza un análisis junto con los entes de control para la colocación de más fotorradares y que su uso sea más eficiente.

Las autoridades señalaron que se incrementarán 300 uniformados por parte de CTE para que realicen los controles en las vías del país.

Según cifras de la ANT, de enero a agosto de 2018 se registraron 137 personas fallecidas en accidentes de buses, de un total de 1.433 muertes en siniestros vehiculares. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media