12 muertos y 27 heridos tras caída de bus a un abismo en la provincia de El Oro

- 18 de septiembre de 2018 - 10:32
Varios heridos fueron trasladados al Hospital General Teófilo Dávila, de Machala.
Foto: Tomada de Twitter

Un bus de la Cooperativa de Transporte Nambija, que cubría la ruta Gualaquiza-Guayaquil, cayó a un abismo en el sector de San José del cantón Balsas, provincia de El Oro. En total fallecieron 12 personas (9 hombres - 3 mujeres) y otras 27 resultaron heridas.

Un equipo de 120 personas fue designado para atender la emergencia por parte de los organismos de socorro de la provincia. El ECU-911 de Machala recibió la alerta de lo ocurrido a las 04:29 de este martes 18 de septiembre y coordinó con las instituciones correspondientes.

En total se utilizaron 6 ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP); 4 unidades de rescate de Balsas, Santa Rosa, Saracay; 3 patrulleros de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE); el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, así como 4 ambulancias que arribaron desde Loja.

Algunas personas fueron trasladadas hasta las casas de salud de Piñas, Santa Rosa y Machala, mientras que los cadáveres de las víctimas fueron llevados hasta la morgue en Machala.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) aún levanta toda la información necesaria para determinar cuáles fueron las causas y responsables del accidente. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: