5 personas murieron, tras caída de un muro de contención en Sígsig

- 01 de enero de 2020 - 09:08
Foto: Internet

La madrugada de este miércoles 1 de enero de 2020, cinco personas perdieron la vida, luego de que un muro de contención colapsara y cayera sobre cuatro vehículos que se encontraban estacionados en el sector Gutún, Las Lomas, del cantón Sígsig, provincia del Azuay, informó el ECU-911 Austro a través de un comunicado.

El hecho también dejó tres menores de edad heridos: Uno de 40 días de nacido, los otros dos de 3 y 6 años respectivamente. Todos fueron trasladados al hospital San Sebastián de Sígsig. Adicionalmente una mujer de 26 años fue atendida en el sitio.

Entre los fallecidos existe una mujer de 37 años; y cuatro menores de 7, 11,13 y 14 años.

La emergencia fue asistida por elementos del cuerpo de Bomberos de Sígsig, Gualaceo, Chordeleg y de Cuenca, Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Personal de las mencionadas entidades informó que se trataba de un muro de contención de hormigón armado de 30 metros de ancho, por 5 metros de altura y un espesor de 25 cm. 

También el Municipio de Sígsig dispuso la inmediata intervención de maquinarias y obreros para retirar los escombros y brindar los primeros auxilios. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP