54 personas han sido rescatadas con vida entre los escombros

19 de abril de 2016 15:34

El presidente de la República, Rafael Correa, agradeció a los socorristas ecuatorianos y extranjeros que buscan más sobrevivientes del terremoto del sábado anterior. Han pasado más de 60 horas desde que el movimiento telúrico, de 7,8 grados en la escala de Richter, dejó una huella de destrucción en ciudades como Pedernales, Manta, Portoviejo, Bahía de Caráquez y otras zonas de la costa nacional.

Desde entonces, socorristas luchan incansablemente por encontrar a sobrevivientes en las edificaciones colapsadas. “Son verdaderos héroes”, insistió el Primer Mandatario.

En estos momentos es una prioridad para el Gobierno proteger la vida de las personas que se encuentran en las zonas de emergencia. Para eso, respalda la lucha de los rescatistas con los hospitales móviles que llegaron para atender a los heridos, se entregan provisiones a los afectados y se normaliza los servicios básicos para toda la comunidad.

El Mandatario informó que en Esmeraldas y Manabí, las dos provincias más golpeadas, la recuperación de servicios básicos se realizó en un tiempo que puede ser considerado como un récord. Solo quedan pocos sectores sin energía eléctrica, para prevenir cualquier emergencia, puesto que aún hay cables de alta tensión en el piso. 

El gobernante indicó, ante los medios, que hasta el momento se han podido rescatar a 54 personas con vida de entre los escombros.

Desde el domingo pasado, el Presidente Rafael Correa ha permanecido junto a los damnificados de Manabí, recorriendo los cantones, hablando con los ciudadanos, dando una voz de aliento a los heridos y a los voluntarios.

El Jefe de Estado aseguró que esta es la tragedia más grande que soporta el país desde 1949, en que ocurrió el terremoto de Ambato. Hasta las 13:00 del martes 19 de abril, la cifra de muertos llegaba a 480 y había más de 4.000 heridos. No obstante, el espíritu solidario de los ecuatorianos se mostró con fuerza. Igual el apoyo internacional.

“Reconstruimos una vez Manabí y lo volveremos a hacer”, dijo el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter. (I)

Te recomendamos

Las más leídas