Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

48.000 policías resguardarán la seguridad en Navidad y Año Nuevo

El operativo iniciará desde las 12:00 del viernes 22 de diciembre hasta las 06:00 del martes 2 de enero.
El operativo iniciará desde las 12:00 del viernes 22 de diciembre hasta las 06:00 del martes 2 de enero.
Foto: Tomada de @PoliciaEcuador
21 de diciembre de 2017 - 12:45 - Redacción Web

Más de 48 mil servidores policiales se activarán estratégicamente en todo el territorio nacional para resguardar la seguridad de los ciudadanos nacionales y extranjeros durante el feriado de Navidad y Año Nuevo, el 24, 25 y 31 de diciembre de 2017; y 1 de enero de 2018.

La mañana de este 21 de febrero se dio a conocer el operativo de control del orden público, que comprende horarios de funcionamiento de locales sujetos a la vigilancia del Ministerio del Interior, control de material pirotécnico que no cuente con autorización para su venta, control en sitios turísticos; además de continuar con los controles de precios, cachinerías, etc.

El operativo iniciará desde las 12:00 del viernes 22 de diciembre hasta las 06:00 del martes 2 de enero, con el objetivo de prevenir riesgos, el cometimiento de actos de violencia, delincuencia y accidentabilidad. De esta forma se garantiza la seguridad, movilidad e integridad de las personas y sus bienes a nivel nacional.

La Policía Nacional contará con el soporte de 24 intendentes, 3 subintendentes y 192 comisarios nacionales de Policía,  187 jefes políticos y 691 tenientes políticos en los controles.

Además, el lunes 25 de diciembre de 2017 y lunes 1 de enero de 2018, a partir de las 03:00, iniciará la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas establecidas para los domingos.

Control en carreteras y terminales terrestres

Los servidores policiales reforzarán el control en las terminales terrestres, para controlar el número de horas de manejo de los conductores a través de la hoja de ruta por cada viaje, donde constatarán los turnos, horas de conducción y descanso; verificar las condiciones de los conductores por medio de la prueba de alcoholemia, revisar los documentos habilitantes vigentes tanto del conductor como del vehículo, comprobar que  todas las unidades cuenten con el listado de pasajeros y verificar que se entreguen los boletos a los usuarios.

En las terminales terrestres se contará con la participación de 352 servidores, quienes conformarán brigadas tanto para el feriado de Navidad como para el de Año Nuevo. Ellos laborarán en dos turnos, para solicitar la colaboración de la ciudadanía, a fin de garantizar el respeto a las tarifas autorizadas por la ANT y en especial la tarifa diferenciada para grupos de atención prioritaria, a más de receptar denuncias de los usuarios en los formularios previamente establecidos.

También podrán pedir la intervención de la Policía Nacional o Agentes Civiles de Tránsito que se encuentren en sitio, para que se tomen las medidas necesarias de acuerdo con las competencias que le facultan la ley y su Reglamento de Tránsito.

El 89% de las vías de la Red Vial Estatal se encuentran en óptimas condiciones, se cuenta con personal y maquinaria operativa que trabaja 24/7 para la adecuada movilidad en todo el Ecuador.

Tecnología y recursos del ECU-911

Con el objetivo de proporcionar a los viajeros y turistas información que les permita planificar sus desplazamientos por el territorio ecuatoriano -durante los días festivos de diciembre-,  el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en su página web habilitará el sistema de videovigilancia, en el que se podrán observar  imágenes en tiempo real de los lugares de principal afluencia turística.

Un total de 3.074 servidores del ECU-911 y las instituciones articuladas a escala nacional brindarán una respuesta coordinada para la atención de eventuales emergencias tanto a través de la línea 9-1-1 como del monitoreo permanente de más de 4.100 cámaras de videovigilancia ubicadas estratégicamente en el territorio nacional.

Este trabajo conjunto se realizará durante las 24 horas del día y aportará a la seguridad ciudadana durante estas épocas de celebración. (I)

Recomendaciones para el feriado

  • No usar pirotecnia de fabricación artesanal o que no cuente con las respectivas seguridades para su manipulación.
  • No permitir que niños manipulen ningún tipo de material pirotécnico.
  • Si se va a ingerir bebidas alcohólicas, hacerlo con moderación y no conducir ningún tipo de vehículo en estado de embriaguez.
  • En centros turísticos tener mucho cuidado con niños, niñas y adolescentes y no dejarlos solos.
  • En caso de salir de viaje, acudir a la UPC más cercana y realizar el encargo de domicilio.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media