Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

20.000 personas en Manta participaron en simulacro de tsunami

Las personas en Manta fueron llevadas desde la zona del malecón hasta la parte alta de la ciudad.
Las personas en Manta fueron llevadas desde la zona del malecón hasta la parte alta de la ciudad.
Foto: Patricio Ramos / EL TELÉGRAFO
31 de enero de 2018 - 12:33 - Redacción Regional Manabí

El sonido de las sirenas ubicadas en un tramo de 10 kilómetros desde playa El Murciélago por el sur, hasta Tarqui y Los Esteros por el norte (en Manta), se escuchó fuerte a las 09:22 de hoy 31 de enero.

Era la alerta que daba inicio al primer simulacro de tsunami del presente año en la costa ecuatoriana. Duró hasta las 10:19.

Personal y estudiantes de establecimientos educativos ubicados sobre la línea de costa en el puerto manabita se involucraron en el ejercicio, fueron más de 20.000 los que participaron, comentó el alcalde de Manta, Jorge Zambrano.

En la zona turística por excelencia sobre playa el Murciélago, los empleados públicos de la Aduana y Autoridad Portuaria de Manta se unieron a trabajadores de la Terminal Portuaria de Manta (concesionaria del puerto), del hotel Cabañas Balandra y algunos vecinos del barrio Córdova.

Julia Vera, una manabita residente en Estados Unidos y que está de vacaciones en Manta, fue una de las personas que participó del ejercicio.

"Me comentaron que era un simulacro, es la primera vez que participo en este tipo de eventos, muy interesante y sobre todo instructivo", refirió.

Lamentablemente, personas que laboran en edificios privados que están en la misma zona turística no se unieron al ejercicio.

Puerto López es otra de las localidades donde se desarrolló el simulacro y que tuvo amplia participación de estudiantes, y operadores turísticos y pescadores artesanales.

El tiempo del ejercicio de simulacro con evacuación hacia el mar en esta localidad del sur de Manabí fue de 10 minutos, con la simulación de una ola de velocidad de 30 nudos y profundidad de 30 metros.

Por su parte, en Jama, al norte de Manabí, estudiantes fueron sacados de las unidades educativas y llevados a zona segura.

En la provincia de Santa Elena participaron más de 17.000 personas del simulacro de hoy. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado