Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

12.000 raciones diarias de alimentos se enviarán a las zonas de desastre

Luis Zaldumbide, subsecretario de Defensa (i); Pedro Solines, secretario de la Administración Pública; y Vinicio Alvarado, ministro coordinador de la Producción, durante la rueda de prensa en Quito.
Luis Zaldumbide, subsecretario de Defensa (i); Pedro Solines, secretario de la Administración Pública; y Vinicio Alvarado, ministro coordinador de la Producción, durante la rueda de prensa en Quito.
Foto: Tomada de Twitter
19 de abril de 2016 - 11:52 - Redacción Web

Desde el Ecu 911 se brindó esta mañana una rueda de prensa por parte de miembros del gabinete de Gobierno para informar sobre la asistencia que se está dando a los damnificados por el terremoto que soportó el país el pasado sábado.

Pedro Solines, secretario de la Administración Pública, informó que se ha dispuesto el envío diario de 12.000 raciones alimenticias que podrán cubrir las necesidades de hasta 160.000 personas. El funcionario explicó que desde el día de la tragedia se abrió un puente aéreo ininterrumpido con Manabí para trasladar la ayuda.

Solines agradeció la solidaridad del pueblo ecuatoriano con los damnificados, pero pidió coordinar con las autoridades el envío de víveres a las zonas de desastre para evitar que estos civiles "en pocos días puedan ser damnificados".

Por su parte, el ministro coordinador de la Producción, Vinicio Alvarado, reconoció el trabajo mancomunado entre el sector público y privado para el acopio de donaciones para los afectados.

Alvarado señaló que se pone a disposición de la ciudadanía la página web www.ecuadorlistoysolidario.com para conocer la forma adecuada para entregar las colaboraciones. Así también para que las empresas y corporaciones privadas puedan contactar a las autoridades para el tema de donaciones se habilitaron los números: 0996665002, 0996671675 y 0982291936.

El funcionario indicó que en caso de que empresas o niveles de gobierno seccional no deseen entregar sus donaciones al MIES, pueden llevar la ayuda a los centros de acopio de la Base Aérea Simón Bolívar (en Guayaquil) y en las instalaciones del Programa Mundial de Alimentos en la bodega de alimentación escolar, en el sector Chaupi Molino, atrás de la fábrica Sigmaplas, en el complejo de bodegas Induchapi,  cerca del bomberos de Pifo (Quito).

El secretario pidió a los otros niveles del Estado, como los GAD, que estén organizando la recolección de donaciones eviten organizar caravanas propias para trasladar la ayuda y que se pongan en contacto con las autoridades del Gobierno central para el envío. 

Cecilia Tamayo, viceministra del MIES, emplazó a la población a focalizar las donaciones en alimentos e insumos de higiene.

La funcionaria solicitó potenciar la donación de alimentos y de insumos de higiene personal.

Recomendó entregar lo siguiente: 

Arroz
Fideo
Harina
Avena
Aceite
Azuar
Sal
Atun
Leche en polvo
Sardinas

Se habilitó el número 1800 002002 para canalizar la ayuda. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media