Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.200 soldados realizan ejercicio en la frontera sur

Las maniobras se efectúan en las provincias de El Oro y Morona Santiago.
Las maniobras se efectúan en las provincias de El Oro y Morona Santiago.
Foto: Ministerio de Defensa
24 de julio de 2017 - 12:35 - Redacción Web

Desde el 22 de julio, el Ejército realiza un ejercicio en el terreno, con tropas, en cumplimiento del Plan de Gestión Operacional de la institución, en el que participan 1200 soldados de las unidades que conforman la Tercera División de Ejército “Tarqui”, informó el Ministerio de Defensa. 

Las maniobras se efectúan en la provincia de El Oro, al suroriente del país, así como en la provincia de Morona Santiago, de forma simultánea. La actividad será hasta el 26 de julio. 

El ejercicio está liderado por el general de Brigada, Iván Moreno Valverde, comandante de la Tercera División de Ejército “Tarqui”; las acciones son supervisadas por el general de Brigada Luis Zaldumbide, comandante del Comando de Operaciones Terrestres. 

Como parte de estas acciones, los militares simulan incidencias con un supuesto agresor. La misión es realizar operaciones defensivas en su sector de responsabilidad.

Los miembros de las unidades participan en diferentes acciones tácticas y situaciones de conducción planteadas por el equipo director del ejercicio, que busca validar los niveles de instrucción y aprestamiento operacional, así como fortalecer la capacidad de respuesta rápida y liderazgo de los comandantes, en los diferentes niveles.

Los oficiales directores evalúan el plan de alistamiento, materialización del puesto de mando, exposición de la orden de operaciones, materialización y mantenimiento de posiciones, entre otros, con la finalidad de establecer el grado de efectividad y destreza adquirida en el proceso castrense para la toma de decisiones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media