Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falso: Guillermo Lasso está a punto de fallecer

Falso: Guillermo Lasso está a punto de fallecer
Archivo
14 de diciembre de 2020 - 19:17 - Coalición Ecuador Verifica

Un video que circula en Youtube realizado por el usuario Dr. Macías Ecuador asegura que el estado de salud del candidato presidencial, Guillermo Lasso, es muy delicado y que “estaría a punto de fallecer debido a este quebranto en su salud”. 

Desde el 15 de noviembre hasta la fecha, el video cuenta con 95.237 visualizaciones. A través de esta grabación, el usuario Dr. Macías Ecuador expone que al ser médico le llegan datos confidenciales con los cuales ha comprobado el delicado estado de salud del candidato por la alianza PSC-CREO. Además señala que debido a una intervención quirúrgica, Guillermo Lasso estaría consumiendo demasiados analgésicos para controlar el dolor, lo que le afectaría seriamente a su corazón. Por esta razón, Macías señala que en un corto tiempo el candidato podría sufrir de un infarto que sería devastador para su salud. 

Esta no es la primera vez que Ecuador Verifica identifica casos de desinformación desde esta cuenta. En las últimas semanas ha difundido mensajes similares en contra del mismo candidato, del presidente Lenín Moreno y de otros funcionarios de su administración. Los mensajes de este usuario además incluye sorteos para ganar celulares. 

En otras redes sociales también han circulado distintas publicaciones sobre el estado de salud de Lasso que se originan luego de haber visto al candidato portando un bastón en los últimos dos años. 


Pero ¿por qué el candidato presidencial usa un bastón? 

En 2018, Lasso aseguró a través de su cuenta oficial de Facebook que, el 05 de septiembre de ese mismo año, se sometería a una operación delicada. Esta intervención tuvo como objetivo aliviar algunas lesiones que había sufrido en su médula espinal, producto de un accidente que tuvo en 2013.
Desde el 24 de agosto de 2020 se vio al candidato, Guillermo Lasso apoyarse en un bastón para caminar cuando asistió a la Dirección de Organizaciones Políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para aceptar su precandidatura a la presidencia del Ecuador. 

Desde entonces se han utilizado varias fotografías del candidato usando bastón. El equipo de Guillermo Lasso explicó que su médico le ha recomendado su uso temporalmente. Añadió que el político se encuentra realizando una rehabilitación debido a su intervención quirúrgica, producto de una caída que sufrió al realizar el Camino de Santiago de Compostela en 2013. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media