Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Es falso que Diana Atamaint se oponga a destruir las papeletas con error

Diana Atamaint
Diana Atamaint
Ecuador Verifica
28 de enero de 2021 - 17:58 - Redacción Política

Una publicación falsa indica que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, se niega a destruir las 6 millones de papeletas electorales que se imprimieron con un error en el nombre del movimiento Amigo.

Atamaint manifestó este 25 de enero de 2021 que las papeletas que se imprimieron con el error están bajo la custodia del Instituto Geográfico Militar. Enfatizó que esas papeletas tienen que pasar por un proceso de auditoría de la Contraloría General del Estado y una investigación propia que lleva a cabo el organismo electoral.

“Si la duda y el temor es que estas papeletas puedan tener un mal uso queda totalmente descartado, porque las nuevas papeletas son de otro color (verde) y se ha socializado con las organizaciones políticas para que también nos acompañen vigilando aquello”, recalcó Atamaint.

La presidenta del CNE explicó que se realizó un contrato complementario para obtener las nuevas papeletas. De acuerdo al plan de impresión y distribución, este proceso puede continuar hasta el 31 de enero.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media