Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falso. La comunidad GLBT respalda de manera unánime a una candidatura

Falso. La comunidad GLBT respalda de manera unánime a una candidatura
DW
22 de enero de 2021 - 21:06 - Coalición Ecuador Verifica

En Twitter se difundió una imagen con el logo del binomio presidencial Andrés Arauz y Carlos Rabascall. En dicha imagen se afirma que la comunidad GLBT (Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales) votarán en las elecciones 2021 por la lista 1.

Sin embargo, la información es falsa, ya que no se puede generalizar ni conocer la intención de voto de toda la comunidad GLBT. Las encuestadoras de opinión tampoco miden la intención de voto de este grupo poblacional en particular. 



La publicación en Twitter corresponde a la activista, Diane Rodríguez quien señala que la comunidad GLBT apoya a la Lista 1. 

Sin embargo, otras fundaciones y organizaciones GLBT han señalado a esta imagen como una publicación falsa.

Efraín Soria, activista de Fundación Equidad aseveró que la publicación es falsa, puesto que las comunidades son diversas en ideología y que es una decisión personal a quién darán su voto. Además, afirmó que la Fundación Amor y Fortaleza; y Sin Etiquetas tienen su mismo sentir frente a esta publicación. Y que Rodríguez “realiza proselitismo político en referencia a la intención de voto de la comunidad GLBT”. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media