Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Quiteños jugaron su propio Mundialito de fútbol en La Carolina

El campeonato relámpago se realizó hoy en La Carolina. Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
El campeonato relámpago se realizó hoy en La Carolina. Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO
21 de junio de 2014 - 16:48


En una agotadora jornada realizada esta mañana y tarde en las canchas cerradas del parque de La Carolina (norte de Quito) se desarrolló el Mundialito de Fútbol, organizado por la Comisión de Medio Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito, con el propósito de fomentar el reciclaje y la inclusión social.

El evento se inició a las 08:00 con la participación de 21 equipos que adoptaron los nombres de otras tantas selecciones participantes en el Campeonato Mundial Brasil 2014.

El único requisitos para los participantes fue entregar un número no menor de 100 botellas reciclables por equipo. Los organizadores tenían la meta de recolectar 4500 envases, que se entregaron a la Fundación Hermano Miguel y su programa Yo Reciclo, en beneficio de las personas con discapacidad.

A la cita acudieron representantes, entre ellos dirigentes barriales de la capital, gremios del transporte, de las juntasp arroquiales de San José de Minas, Puembo, Calderón, entre otras, quienes aceptaron la propuesta de cuidar el medio ambiente y fomentar el deporte y la inclusión social.

Los cotejos se efectuaron en ocho canchas del parque. Los equipos estuvieron integrados por 10 jugadores de distintas edades, siete de ellos en cancha disfrutaron de una mañana y tarde de sano esparcimiento y un clima agradable.

Chile, España, Portugal, Uruguay, Francia, Holanda, Ecuador, Ghana, Camerún, Argentina, Brasil, Alemania e Inglaterra, entre otros, fueron representados por los futbolistas aficionados que disputaron los encuentros divididos en cinco series en la modalidad de eliminación simple.

Eduardo del Pozo, concejal que presidió la comisión, precisó que se realizó el Mundialito, aprovechando la efervescencia del mundial brasileño de fútbol. Busca que los torneos relámpagos se conozcan en el país. Del Pozo está optimista con la participación de Ecuador en el Mundial

DIjo que Ecuador “ dejó todo en la cancha, "hay algunas cositas que mejorar frente a ese gran rival que tenemos el miércoles, Francia, pero con ese espíritu y garra vamos a ganar”", concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado