Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La comisión médica de la fifa deberá aprobar el informe médico que descarta a segundo castillo

‘Polivalencia’ de Minda se impuso a la constancia de Quiñónez (INFOGRAFÍA)

‘Polivalencia’ de Minda se impuso a la constancia de Quiñónez (INFOGRAFÍA)
10 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La ‘polivalencia’ de Oswaldo Minda y su buen juego aéreo fueron determinantes para que el director técnico de la Selección, Reinaldo Rueda, lo eligiera como el reemplazante de Segundo Castillo, que finalmente no jugará el Mundial de Brasil debido a que no superó la lesión que sufrió en el juego amistoso ante México, el pasado 31 de mayo.

Así lo expresó ayer el estratega colombiano antes de viajar a Porto Alegre (Brasil). La noticia de la convocatoria de Minda se conoció la noche del domingo a través de un comunicado que emitió la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La información generó todo tipo de reacciones en las redes sociales. Hubo quienes criticaron el llamado de Minda y pedían que sea Pedro Quiñónez, volante de Emelec, el sustituto del ‘Mortero’ Castillo.

Minda se ha caracterizado por ser ese volante que es conocido en el fúbtol como ‘todocampista’: buen control de balón, remate de afuera, genera acciones ofensivas y llega al área rival. Quiñónez, en cambio, se ha identificado como un mediocampista quitador y aguerrido.

EL TELÉGRAFO conversó ayer con el jugador, quien expresó que por el momento no dará declaraciones y que hoy atenderá a la prensa. Pero durante la mañana a través de su cuenta en Twitter escribió un mensaje para sus seguidores. “En estos momentos debo ser fuerte y levantarme. Pero tampoco puedo aceptar acusaciones de las cuales no he sido parte. Quiero ser claro que en ningún momento tuve algún tipo de problema con el cuerpo técnico ni con los compañeros. Me esforcé día a día en mi club, y cuando vestí la camiseta de la Selección di lo mejor de mí. Pero la decisión la toma el DTen base a su criterio futbolístico. Le deseo la mayor de las suertes a la Selección de la cual fui parte. La vida continúa”, escribió Pedro Quiñónez.

El volante ‘eléctrico’ formó parte de las últimas concentraciones de la Selección Ecuatoriana, viajó a Holanda y jugó 18 minutos durante el partido que la ‘Tri’ empató 1-1 con el combinado de ese país.

Luego, participó de los ciclos de entrenamiento en la Casa de la Selección. Fue incluido en la lista de 30 preseleccionados y se desplazó a los Estados Unidos para afrontar los duelos ante México e Inglaterra.

El 31 de mayo estuvo en la banca del combinado tricolor durante el juego ante la selección ‘azteca’. Dos días después, luego del anuncio de la lista definitiva de 23 jugadores en la que no estaba incluido, Quiñónez abandonó la concentración en Estados Unidos y regresó a Guayaquil.

Minda, quien milita en el equipo del Chivas USA, viajará directamente desde Los Ángeles (California) hasta Porto Alegre para juntarse a la delegación ecuatoriana que viajó ayer desde Quito.

El volante, nacido en la provincia de El Oro, formó parte de la lista preliminar de 30 jugadores que se envió a la FIFA, pero no participó ni en las concentraciones de la ‘Tri’ ni de los partidos amistosos.   

Ahora solo resta que la FEF inscriba al jugador ante la FIFA; para eso el organismo enviará a la Comisión Médica de la FIFA el diagnóstico definitivo de la lesión de Segundo Castillo, donde se deberá argumentar su gravedad. La FIFA deberá analizar los resultados de forma detallada y decidir si acepta o no el cambio en la nómina mundialista de la Tricolor.

Este procedimiento, según consta en el reglamento de procedimientos para el Mundial, lo puede realizar cualquier selección hasta 24 horas antes de su primer partido; en el caso de la Selección ecuatoriana, hasta el sábado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media