Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El partido amistoso ante la ‘Canarinha’ será a las 20:00

Matías Almeyda potenció el juego de Juan Cazares (Galería)

Juan Cazares llegó al argentino River Plate en 2010 y permaneció 3 años. Desde 2013 milita en Banfield. Foto: Internet.
Juan Cazares llegó al argentino River Plate en 2010 y permaneció 3 años. Desde 2013 milita en Banfield. Foto: Internet.
09 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

En su paso por los clubes argentinos River Plate y Banfield, el entrenador Matías Almeyda afianzó al volante ofensivo esmeraldeño Juan Cazares.

Sus actuaciones llamaron la atención de Sixto Vizuete, técnico de la selección, quien lo convocó para los amistosos en Estados Unidos: triunfo 4-0 contra Bolivia el sábado, y ante Brasil hoy, a las 20:00, en el estadio Metlife de Nueva Jersey. Justamente el sábado, en la localidad de Fort Lauderdale,Florida, el futbolista tuvo su debut absoluto con la Tricolor de mayores, donde también anotó un gol.

Luego de la victoria 1-0 del ‘Taladro’, como se lo conoce a Banfield, a finales del mes pasado frente a Tigre por el campeonato argentino, Almeyda, exseleccionado ‘albiceleste’, ponderó el trabajo que realiza el jugador de 22 años junto a su compañero Walter Erviti. “Juanito y Erviti forman una sociedad que le hace bien al fútbol. Se buscan y se encuentran siempre dentro del campo. Cazares ha trabajado como organizador del equipo y nos ha dado resultados interesantes”, afirmó.

La relación entre el exfutbolista de Independiente del Valle y Matías Almeyda se ha afianzado con el paso del tiempo. El oriundo de Quinindé reconoció que tiene libertad al momento de jugar.

“Me quiere mucho y siempre me da la confianza para que haga lo que quiera, para que me divierta con responsabilidad. Al haber sido jugador, Almeyda es como un compañero, pero el trato (entre ambos) es de mucho respeto”, afirmó Cazares en días pasados.

Además, bromean sobre la posible llegada del ‘gaucho’ como DT de la Tricolor, como lo anunció la semana pasada el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga Acosta. “A veces me dice que va a ser el entrenador de la selección de Ecuador y que vamos a ser campeones del mundo. Me hace reír”, comentó el delgado mediocampista.

Julio César Rosero, exasistente técnico de la selección sub-20, reconoció las cualidades futbolistas de ‘Juanito’, con quien compartió en torneos internacionales y el Mundial de la categoría de 2011 en Colombia. “Se destaca por su técnica y remate de media distancia. Sus mejores actuaciones las tuvo en 2010, en el torneo Sub-20 de L’Alcudia (Cotif) en España, donde fuimos los campeones”, recordó el ‘Emperador’, como se lo apoda.

Rosero, quien actualmente integra el proyecto ‘Estrategas del Deporte’, de Fedenador, consideró que el paso de Cazares por el fútbol argentino lo ha ayudado en su crecimiento futbolístico. “Ha mejorado su potencial, ha pulido su juego y creo que la participación con la selección de mayores será importante para su carrera”.

Para Rosero, la experiencia acumulada en Argentina le permitirá a Juan Cazares ser un referente en la ‘Tri’. Necesitará primero más cotejos internacionales y mantener su actitud por destacarse, pues luego de ser la figura en el Cotif, su desempeño disminuyó en el Sudamericano y en el Mundial ‘cafetero’, recordó Rosero, quien cursa una maestría en Video y Análisis.

El año que pasó en Independiente del Valle, club con el que debutó en primera división con 9 partidos jugados, catapultó su carrera internacional en Argentina, donde ahora es una de las figuras de Banfield que marcha en la 14ª ubicación en el campeonato del país sudamericano.

Pero nunca olvida el tiempo que pasó en el club de Sangolquí. En febrero pasado visitó a sus compañeros Mario Pineida y Junior Sornoza, con quienes se volvió a reencontrar en Estados Unidos, esta vez luciendo la camiseta ‘tricolor’. Cazares comienza a hacerse un espacio en el medio sector de la ‘Tri’. Con Vizuete tiene minutos y los aprovecha para llamar la atención del profesional que llegue como DT oficial del equipo.

Datos

Con 14 años, Juan Cazares se desplazó en 2006 desde su natal Quinindé hasta Guayaquil, donde se probó en Barcelona, su primer club profesional.

En 2012 integró el plantel sub-20 de River Plate que se consagró campeón de la Copa Libertadores de la categoría. El esmeraldeño fue el jugador más destacado del certamen continental al anotar 4 goles.

Matías Almeyda lo hizo debutar en la primera de River Plate el 7 de diciembre de 2011 en un partido por la Copa Argentina contra el club Defensores de Belgrano. Ingresó en los minutos finales.

Cazares tiene 3 títulos en su carrera. El primero fue en 2010 en el torneo Cotif de España; el segundo, la Libertadores en 2012 con el ‘millonario’; y en 2013 alcanzó el campeonato de ascenso con Banfield.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media